Home » Recetas y Productos Naturales » Exfoliante de labios natural con azúcar morena

Exfoliante de labios natural con azúcar morena

Durante los meses de frío es normal que la piel se reseque, sobre todo la de los labios que está constantemente expuesta.

En este post te enseño a realizar un exfoliante de labios natural con azúcar morena, el que es realmente rápido, fácil, barato, y puede ayudar a mantener los labios suaves.

Exfoliante de labios natural con azúcar morena

exfoliante

Materiales necesarios

  • Azúcar morena
  • Miel
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  Extracto de vainilla
  •  Extracto de coco
  • Un recipiente para almacenarlo

Las cantidades de cada uno de los ingredientes dependerán del tamaño del envase en donde se guardará el exfoliante ya preparado, pero lo ideal es que sea pequeño, e ir realizando más a medida que haga falta.

Los ingredientes indispensables son el azúcar y la miel, la primera es la que quita las células muertas y la segunda tiene propiedades antibacterianas que ayudan a curar y aliviar la piel seca o agrietada.

El aceite y los extractos son para dar mayor humectación y aroma a la preparación. Se puede reemplazar la vainilla y el coco por otros, ellos solo están otorgar aroma.

En caso de que tengas azúcar morena, puedes usar un azúcar común (preferentemente orgánica), pero ten en cuenta que esta da una exfoliación más suave ya que sus granos son más pequeños.

Paso a paso

Mezcla 2 cucharadas de azúcar con un poco de miel hasta conseguir una consistencia seca, pero lo suficientemente húmeda como para mantener unidos los ingredientes.

Agrega menos de una cucharadita de aceite de oliva, coco y esencia de vainilla. Mezcla suavemente con el mango de una cuchara.

El resultado es un exfoliante de labios suave pero eficaz, con un agradable aroma. Hay que tener en cuenta que al ser un producto completamente natural, no dura demasiado, por lo que conviene que lo mantengas almacenado en la heladera por un máximo de 3 semanas.

Usa cada vez que lo necesites.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras para aclarar la piel de las axilas
Maderoterapia para modelar el cuerpo, eliminar la celulitis y reducir el estrés
Dientes blancos naturalmente con aceite de coco

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Exfoliante de labios natural con azúcar morena

No utilices este medio para hacer spam, gracias!