Home » Recetas y Productos Naturales » Los mejores aceites naturales para masajes

Los mejores aceites naturales para masajes

Los aceites naturales son excelentes aliados a la hora de hacer masajes, además brindan la posibilidad de mezclarlos para obtener la fragancia deseada y los efectos adecuados. Una de las disciplinas que utiliza variados aceites como principio basico es el masaje ayurvedico.

En este post te cuento cuáles son los mejores aceites naturales para masajes, cómo controlar su consistencia (con calor) o agregándoles aceite de vitamina E si necesitas algo un poco más denso y nutritivo.

Los mejores aceites naturales para masajes

masajes con aceites

  • Aceite de almendras dulces

La única razón por la que se debe evitar el aceite de almendras dulces es cuando existe una alergia a los frutos secos. De lo contrario, este es uno de los mejores aceites para esta labor ya que posee un olor agradable y la consistencia correcta para la mayoría de los tipos de masajes.

  • Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es en realidad una cera. Resulta excelente para el acné en el cuerpo y es fácilmente absorbido por la piel, por lo que es necesario volver a aplicarlo con más frecuencia que otros aceites de masaje o espesarlo antes de su uso.

  • Aceite de coco

Este aceite tiene una vida útil más extensa que la mayoría de los aceites naturales de masaje y si se desea una consistencia más espesa, se puede mezclar fácilmente con aceite de oliva.

  • Aceite de carozo de albaricoque

Este aceite es alabado por muchos terapeutas por su consistencia y textura, y porque no deja la piel grasa, y no necesita una nueva aplicación constantemente. Además se puede almacenar por más tiempo sin que se ponga rancio.

masajes ayurveda

  • Aceite de uva

Este aceite tiene una consistencia ligera y es casi completamente sin olor. Se puede utilizar sin ningún tipo de adición de ningún otro producto. Si bien no es la mejor opción para aromaterapia, sirve en casos de que se requiera de un masaje carente de perfume.

  • Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es uno de los mejores aceites de masaje naturales que se puede encontrar en la mayoría de las cocinas. También se puede utilizar para espesar los aceites más livianos, pero es necesario utilizar una gran cantidad del mismo, como en el caso del el aceite de vitamina E.

  • Aceite de Girasol

Diversos estudios han demostrado que el aceite de girasol es mejor para la piel que el aceite de oliva ya que incluye ácidos grasos que refuerzan la piel como una barrera. Si bien es uno de los mejores aceites de masaje, es también uno de los más perecederos, a menos que se lo mezcle con aceite de vitamina E.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras para fortalecer las uñas débiles
Mascarillas caseras desincrustantes para quitar puntos negros
Trucos para aliviar las quemaduras de sol (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los mejores aceites naturales para masajes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!