Home » Perfume, Recetas y Productos Naturales » Cómo fabricar tus propios perfumes caseros naturales

Cómo fabricar tus propios perfumes caseros naturales

Los perfumes naturales, además de ser ricos por la oportunidad que tienes de personalizarlos a tu gusto y por la propia belleza de los aromas naturales, son muy económicos si intentas hacerlos en casa.

Prueba fabricar estos perfumes naturales para ti o tus amigas y sorprende. Aquí te daremos algunas pistas para saber cómo empezar. Luego, intenta las modificaciones que creas necesarias para que te gusten más y cuéntanos cómo lo hiciste. ¡Prueba hoy tus propios perfumes naturales y caseros! No dañan el ambiente ni tu economía.

Cómo fabricar tus propios perfumes caseros naturales

A la hora de poner manos a la obra, ten en cuenta que cada elemento a utilizar tiene su propio secreto a la hora de destilar, o bien puedes optar por comprar las esencias y trabajar con ellas.

Perfume natural casero de vainilla con jengibre

Coloca en un recipiente de tres a cuatro gotas de extracto natural de vainilla de buena calidad, con dos cucharadas soperas de agua, una a dos gotas de aceite de almendras, una cucharadita de raíz de jengibre y, por supuesto, tres tazas de alcohol. Si lo prefieres, puedes utilizar vodka en lugar del alcohol puro. Luego cuela todo para eliminar los trozos de raíz de jengibre.

Perfume natural casero de rosas o Agua de Hungría

Este es un clásico entre los perfumes naturales, es muy elegante y riquísimo. Tritura tres cucharadas de menta fresca, tres de romero fresco y tres de pétalos de rosa. Agrega una cucharada de ralladura de limón y cubre todo con 150ml de agua de azahar y 150 ml de alcohol etílico. Guarda todo herméticamente durante 15 días y luego cuélalo y agurada otros 15 días. Has creado un rico perfume de rosas.

Perfume natural casero de limón

Para crear este perfume bien cítrico y fresco, necesitarás la ralladura de un limón pequeño o una fracción de ralladura de limón más grande, cuatro cucharaditas de aceite de ricino, una taza de alcohol y dos cucharadas soperas de agua. Deberás dejar la ralladura del limón con el alcohol en un recipiente hermético durante diez días. Luego deberás quitar la ralladura de limón y agregar el resto de los ingredientes. Es un perfume juvenil y muy fácil de fabricar en casa.

Perfume natural casero de duraznos

Debes cortar medio durazno en rodajas y sumergirlo en un recipiente con tres tazas de alcohol. Deja reposar esa mezcla cerrada herméticamente durante un día entero y luego cuélalo para quitar todos los restos de durazno de la mezcla. Agrega dos gotas de aceite de canela y una cucharadita de aceite de almendras.

Para conservar todos los perfumes, mantenlos en un lugar fresco, seco y sin luz.

Ideas perfumadas




Ver mas notas sobre Perfume, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Evitar la flacidez: cómo tonificar la piel
Mascarilla natural para poros dilatados
Alisado termal japonés sin químicos para un pelo sano

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hola quisiera saber si estos perfumes son para el ambiente o para el cuerpo. Gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me parecieron geniales!!! Súper fáciles y con un bello aroma!! Muy recomendado

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo fabricar tus propios perfumes caseros naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!