Home » Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Aceites esenciales medicinales para afecciones respiratorias

Aceites esenciales medicinales para afecciones respiratorias

La industria farmacéutica en estos tiempos se ha convertido en un comercio que solo pretende rédito. Hace unos siglos se usaban una amplia variedad de hierbas medicinales y aceites esenciales para combatir enfermedades, pero esto ha caído en desuso debido a la feroz imposición de los laboratorios y sus drogas. Muchas enfermedades es posible tratarlas de modo natural y con remedios naturales. Por ello queremos hacer referencia a algunos aceites esenciales, en este caso para combatir enfermedades respiratorias.

Aceites EsencialesEucaliptus y sus efectos:
Es expectorante y de gran poder antiséptico de las vías respiratorias. También usado en afecciones urinarias. En afecciones respiratorias se aplica para tratar el asma, bronquitis, rinitis, angina,  gripe, resfríos. Afecciones urogenitales: vaginitis, cistitis. Diabetes tipo II. Dermatitis candidiásica. Contraindicado en embarazadas, lactancias y niños menores de 2 años. Su modo de uso: en hornitos, vapores, infusiones, o colocando una pequeña gota en cercanía de la nariz.

Aceites esenciales medicinales para afecciones respiratorias

Romero y sus usos:
Es usado para la recuperación de enfermedades respiratorias ya que es antiséptico y anti-infeccioso. Es usado para tratar gripe, bronquitis, resfriados. Modo de uso: hornitos, vapores o infusiones, colocando una pequeña gota en cercanía de la nariz.

Clavo de olor y sus propiedades:
El clavo de olor es usado hasta la actualidad ya que posee gran poder antiséptico y desinfectante. Es anti-inflamatorio, bactericida. Es usado para combatir: gripe, resfríos, tos, bronquitis, incluso para el mal de altura o montaña y para el tabaquismo. Modo de uso: el mismo que en las esencias descriptas anteriormente.

Limón y sus propiedades en aromaterápia:
El limón es utilizado para elevar las defensas del sistema inmunológico, lo cual hace más fácil la recuperación por enfermedades infecciosas causada por microorganismos, virus y bacterias. Además es germicida o antimicrobiano,  antibacteriano, y depurativo. Modo de Uso: Jugos, infusiones a partir de la cascara y el jugo o en aromaterápia en hornitos, vapores.

Menta Peperita
Su componente principal es el mentol, entre sus propiedades: bactericida, antiséptico, resfriados. Entre sus efectos podemos encontrar que expande las vías respiratorias aliviando la congestion.

La Ravensara aromatica y el  Niauoli tienen propiedades antivirales y son usados efectivamente contra la gripe y la prevención de ella.

Receta de aceite de rateros contra la Gripe e Influenza Porcina




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

5 pasos de preparación para dejar de fumar
Aminoácidos, beneficios de Fenilalanina e Isoleucina
Precauciones y cuidados con la dieta Dukan

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aceites esenciales medicinales para afecciones respiratorias

No utilices este medio para hacer spam, gracias!