Home » Salud Integral, Terapias » Artrosis: tratamiento orthomolecular

Artrosis: tratamiento orthomolecular

Artrosis, tratamiento orthomolecular. La artrosis sucede por una excesiva presión y relajación de los cartílagos óseos, esta afección comienza a hacerse visible a partir de los 32 años, y si no se la trata puede agravarse hasta convertirse en una enfermedad invalidante.

Cuando los cartílagos son comprimidos repetidas veces o de una forma intensa en los casos de sobre peso se genera un mecanismo de isquemia y reperfución, esto hace que se produzcan de forma exagerada radicales libres dentro del cartílago. Los antioxidantes del cuerpo se activan para neutralizar estos radicales libres, pero no siempre son suficientes por una dieta desequilibrada o porque hay un exceso de estas sustancias toxicas.

Artrosis: tratamiento orthomolecular

La medicina orthomolecular busca la prevención y la reconstitución del cartílago. Para prevenir la enfermedad esta terapia trata de corregir las carencias del sistema antioxidante del organismo, así como evitar las causas que originan un exceso de compresión en los cartílagos.

Por otra parte, cuando la artrosis está avanzada y la posibilidad de una prótesis es inminente, se suministran sustancias que el cuerpo asimila y que ayudan a reconstruir los cartílagos lesionados. Algunas de estas sustancias pueden ser:

  • Condritin Sulfato
  • Manganeso
  • Hidroxiprolina
  • Vitamina C
  • Lisina
  • Prolina
  • Glucosamina
  • Acido Alfalipoico
  • Magnesio
  • Dimetil Sulfóxido (Dmso)
  • Selenio
  • Zinc
  • Metilsulfonilmetano (Msm)

Además de ello la medicina orthomolecular busca calmar el dolor que produce la artrosis mediante formas naturales como los aminoácidos, vitaminas y minerales-oligoelementos que actúan directa o indirectamente sobre el mecanismo del dolor. En especial las vitaminas del complejo B, y las derivadas del complejo B por su acción antineurítica-analgésica, y los aminoácidos que modifican el umbral del dolor.

Por último la medicina orthomolecular ayuda a que el cuerpo se equilibre y a su vez trata las afecciones que condicionan el estado de salud general de la persona, son alicientes para el agravamiento de la artrosis, y que a su vez fomentan la aparición de otros problemas.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo modificar tu alimentación para aliviar los dolores menstruales
Qué es y qué beneficios pueden lograrse con la Ozonoterapia
La salud de nuestos ojos: consejos para cuidar la vista

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Por Favor necesito saber donde conseguir estos productos para la artrosis, ya que la estoy padeciendo y no existen tratamientos para la misma solo recetan anti inflamatorios, los cuales calman solamente el dolor por un rato, pero la enfermedad sigue avanzando.
    muchas gracias por su atencion

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Artrosis: tratamiento orthomolecular

No utilices este medio para hacer spam, gracias!