Home » Salud Integral » Beneficios de la mamografía anual después de los 40

Beneficios de la mamografía anual después de los 40

El cáncer de mama es una de las enfermedades más temidas por las mujeres y no es para menos porque no solo es una enfermedad sino que además tiene que ver con la autoestima y la valía de una mujer. Es por ello que en los últimos años se están haciendo campañas masivas para concientizar a las mujeres de la importancia de realizarse estudios para detectar el cáncer de mama.

Está comprobado que la reducción de casos de cáncer de mama está muy ligada a la detección temprana de este. Es por ello la importancia de la mamografía para detectar a tiempo este mal.

Beneficios de la mamografía anual después de los 40

¿Cuándo es aconsejable empezar a realizarse mamografías anuales?

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cáncer, lo mejor es empezar a los 40 años, sometiéndose a mamografías anuales. Recientemente, esta misma sociedad había establecido la edad de 50 años como base para empezar a realizarse mamografías anuales, pero ante la contundente negativa de los entes oncológicos quedo claro que la edad ideal es a los 40.

Sin embargo, esta misma sociedad establece que si hay casos de cáncer de mama en nuestra familia, hay que empezar con mamografías anuales mucho antes. Por ejemplo, si a alguna mujer de nuestra familia se le detectó cáncer de mama a los 35 años, debemos empezar a hacernos mamografías anuales, diez años antes es decir a los 25 años. Si a alguna mujer de nuestra familia, se le detectó cáncer de mama a los 45 años debemos empezar a hacernos mamografías anuales a los 35.

No obstante, aún si en nuestra familia no ha habido casos de cáncer de mama, a los 40 años hay que empezar a someterse a mamografías anuales.

¿Cuáles son los beneficios?

El principal beneficio es la detección temprana del cáncer, en caso de tenerlo. Es mucho lo que se puede lograr detectando el cáncer a tiempo. Si el cáncer se detecta de modo temprano, menos tratamientos agresivos serán los que haya que someter a la mujer.

Otro de los beneficios es que se gana tiempo para tratar el cáncer dado que esta enfermedad avanza rápidamente. Según estudios, cada tres meses el cáncer se duplica.

El éxito del tratamiento y la cura total está basado firmemente en la detección precoz. Por lo tanto, es vital realizarse mamografías anuales, aunque haya que reconocer que puede ser incómodo realizarse estos estudios, sin embargo salva vidas.

Por eso, no te olvides de incluir en tu agenda anual una mamografía. Es la mejor manera de cuidarte y de pensar en tu salud.




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

La importancia del agua
El masaje para sanar cuerpo y alma
Corsé de entrenamiento para modelar la cintura

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Beneficios de la mamografía anual después de los 40

No utilices este medio para hacer spam, gracias!