Home » Salud Integral » Cómo eliminar las arañas vasculares

Cómo eliminar las arañas vasculares

Las arañas vasculares (telangiectasias) son pequeños vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel. Se trata de algo inofensivo, pero no se ven nada bien estéticamente.

Las arañas vasculares son una forma leve de venas varicosas, estas son venas que se retuercen y agrandan a causa de diferentes causas. Aunque por lo general es un problema meramente estético, en algunos casos suponen un riesgo de padecer problemas circulatorios.

Cómo eliminar las arañas vasculares

arañitas vasculares

Existen varias maneras de reducir las arañitas vasculares de manera simple mediante tratamientos que aumentan y mejoran la circulación de la sangre en las piernas.

Hay cremas y geles con efecto flebotonico (aumentar la tonicidad de la pared venosa) y a la vez restablecen la humedad de la piel. También hay tratamientos estéticos que mejoran notablemnente el aspecto de las piernas con telangiectasias, como es el caso del Spider, un sistema de termocoagulación mediante la aplicación de radiofrecuencia. Este sirve tanto para arañitas en miembros inferiores como telangiectasias en el rostro.

  • Medias de compresión

Las medias de compresión son generalmente la primera indicación de los especialistas porque fomentan el retorno venoso. Éstas lo que hacen es acelerar el flujo de sangre y proporcionar más oxígeno a los músculos activos, por tanto reducen la aparición de arañas vasculares y el dolor a veces asociado con este problema.

  • Dieta saludable

La buena alimentación es fundamental para mantener la salud. En el caso de las arañas vasculares hay que incluir en la comida diaria muchas frutas y verduras, a la vez que se eliminan los alimentos fritos y grasas animales.
La comida chatarra hace que se residuos en el sistema linfático, ocasionando las arañitas como también es responsable de la posterior aparición de celulitis.

Los expertos recomiendan beber té elaborado con hierba sello de oro y mirra seis o siete veces al día, además de tomar dos litros de agua.

  • Ejercicio regular

Las arañas vasculares son causadas generalmente por un estilo de vida sedentario así como por actividades que implican estar sentado o de pie en la misma posición por períodos prolongados.

Para reducir el dolor causado por las arañas vasculares y evitar que aparezcan más, es necesario levantarse y caminar durante 5 minutos cada hora que se está sentado o de pie en la misma posición.
Caminar y mantener el cuerpo en movimiento de forma periódica no eliminará las arañitas que ya se tienen pero ayuda a evitar que aparezcan nuevas en el futuro.




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Lunares: tipos y cuidados
Descubrí la Tekka, un alimento y condimento muy energético
Pediculosis: remedios y productos naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo eliminar las arañas vasculares

No utilices este medio para hacer spam, gracias!