Home » Cuidado Facial, Salud Integral » Cómo proteger la piel de la contaminación (II)

Cómo proteger la piel de la contaminación (II)

La contaminación ambiental es nociva para la salud y también en particular para tu piel. No solo nos daña a nivel orgánico sino que también nos afecta a nivel estético, y la piel deja ver sus agravios rápidamente.

El aire que presenta altas concentraciones de ozono hace que bajen considerablemente los niveles de vitamina E en el estrato córneo de la piel, haciendo que no sea una barrera efectiva a las agresiones externas y a la vez se generan respuestas inflamatorias en las capas más profundas.
piel contaminacion

Cómo proteger la piel de la contaminación (II)

Por otro lado, todos los contaminantes aumentan los radicales libres, que como bien sabemos son moléculas inestables que afectan la capacidad de la piel de producir colágeno y elastina, acrecentando de este modo el proceso de envejecimiento.

Por si fuera poco, el estrés oxidativo que genera la polución sobre la superficie e interior de la piel, contribuye al envejecimiento cutáneo y, particularmente a la aparición de manchas.
Cuando la exposición a contaminantes es prolongada, se generan casos de alergias, asma o eczema.

En un post anterior hemos visto como podemos hacer para evitar la exposición a estos agentes tóxicos, y en esta nota seguimos evaluando otros aspectos. No te olvides de chequear la primera parte: Cómo proteger la piel de la contaminación (I)

Evitar el agua clorada

No solo hay que beber agua filtrada, sino que tambien hay que colocar filtros en el agua de la ducha, y en todos los grifos de la casa. El clor daña el cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Usar protector solar

Un efecto indirecto de la contaminación es el daño a la capa de ozono, lo que se traduce en una mayor penetración de radiación UV y radicales libres.
El uso frecuente del protector solar (todo el año) disminuye el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

Exfoliar regularmente

Quitar las células muertas de la piel y es muy importante. Lo ideal es hacer una exfoliación suave una o dos veces por semana.
Una vez al mes intentar con exfoliantes químicos como los AHA y BHA.

Crema de noche

Durante la noche la piel despide toxinas acumuladas en el día, por ello es esencial colocar un serum de vitamina C y a la media hora una crema rica en antioxidantes.

Usar productos libres de fragancias

También es importante que los productos que se usen en la piel, sean libres de sustancias nocivas como es el caso de las “fragancias”, ya que pueden contener un sinfín de agentes agresivos.
Los parabenos son dañinos, al igual que ciertos tipos de siliconas.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillajes hipoalergénicos para pieles sensibles
Ortorexia, trastorno alimentario
Tengo que hacerme una mamografía

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo proteger la piel de la contaminación (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!