Home » Salud Integral, Terapias, Tratamientos de Belleza » Criolipolisis, elimina grasa localizada con frío

Criolipolisis, elimina grasa localizada con frío

Criolipolisis, elimina la grasa localizada con frío. La criolipolisis es una técnica que consiste en eliminar lo adipocitos a temperaturas inferiores a los cero grados sin dañar el tejido circundante. La criolipolisis además de poder ser utilizada en el cuerpo, también permite su uso en el rostro, eliminando la papada.

La criolipolisis a diferencia de otros procedimientos se enfoca en atacar solo las células de grasa sin alterar el tejido circundante. El laser, la radiofrecuencia, ultrasonido, entre otros, pueden llegar a afectar el tejido circundante a los adipocitos, generando efectos colaterales.

Criolipolisis, elimina grasa localizada con frío

Es una técnica que no crea molestia alguna mientras se la aplica ya que la zona a tratar permanece adormecida por el frío. El creador de la Criolipolisis fue Richard Rox Anderson, científico y profesor de la universidad de Harvard, también responsable del uso del láser para tratamientos estéticos como ser la corrección de cicatrices, lunares y tatuajes, así como la depilación definitiva.

La grasa al enfriarse disminuye su volumen lo que ayuda a que los michelines vayan desapareciendo de forma paulatina sin necesidad de recurrir a cirugías estéticas invasivas como la lipoescultura.

Con el tratamiento de criolipolisis una ventosa va succionando la grasa y le proporciona la cantidad de frío necesaria según el volumen de la misma, la temperatura de menos de cero grados va esculpiendo el cuerpo mientras el paciente está despierto. No se usan agujas y la técnica no genera reacciones adversas después de ser aplicada.

Después de cada sesión lo único que puedes experimentar es un enrojecimiento moderado en la zona que ha sido tratada, el cual puede durar solo unos minutos o algunas horas dependiendo del caso. Otro efecto puede ser el de un hematoma localizado, sensación de hormigueo o adormecimiento que se experimenta entre 1 a 8 semanas.

Con cada tratamiento se elimina hasta un 20% de la grasa que se trata, pero para poder eliminar la totalidad es necesario repetirlo cada dos meses. Los resultados son duraderos, pero esto a su vez depende de cómo te cuides en la dieta y si haces ejercicio.

Tienes que tener en cuenta que se trata de proceso lento, por ejemplo para tratar el abdomen se necesitan una dos a tres horas, por lo cual si necesitas aplicar criolipolisis a varias zonas de tu cuerpo deberás de hacerlo en unas cuantas sesiones. Otro detalle importante es que se trata de un procedimiento para personas con adiposidad localizada moderada pero que posean el peso adecuado, no para quienes tienen que descender de peso y no es una alternativa a la liposucción.

Las grasas eliminadas a través de la criolipolisis van liberando de forma gradual los lípidos que son absorbidos por el metabolismo del cuerpo, lo que asegura la misma persistencia de los resultados que con otras técnicas como la liposucción.
A continuación te dejo un vídeo para que puedas comprender de qué se trata la Criolipolisis y cómo es que se realiza.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Rosácea: síntomas, causas y grados de la enfermedad
Angelina Jolie reaparece en público luego de su doble mastectomía
Ejercicios para antes de correr que cuidan las articulaciones

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

11 Comentarios»

  • Yo me quiero hacer este procedimiento, pero quiero saber si es muy doloroso, si sirve solo para grasas localizadas. Cuánto es lo que puedo llegar a reducir. Una amiga me contó que estuvo con dolor como 1 mes después de la sesión ¿es normal?

    :). Te gusta o no?: Thumb up 7 Thumb down 1

  • Me interesa el tema porque tengo grasa acumulada en el abdomen y papada y este método es sin cirugía ni anestesisa. Quisiera saber mas o menos los costos del tratamiento y donde me lo puedop hacer. Soy de Neuquén capital y no tendría problema en viajar para hacerlo. Desde ya muchas gracias. Josefina

    :). Te gusta o no?: Thumb up 5 Thumb down 1

  • Hola me gustaria saber en que lugar esta disponible el tratamiento! me intereso cuando lo escuche! Gracias

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Hola, soy Graciela, y me interesa saber donde estan realizando este tratamiento y su costo, muchas gracias!

    Thumb up 1 Thumb down 3

  • Me parece espectacular tratamiento queria saber donde se realiza y los valores estimados.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • quisiera saber el costo y donde se rehaliza en rosario espero su respuesta,muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Quisiera saber el costo de cada sesión, y por zona. gracias

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Quiero saber cuanto cuesta la secion yo lo necesito para el abdomen peso 58kg y mido 1,66 todo localizado soy de la plata

    :). Te gusta o no?: Thumb up 4 Thumb down 0

  • hola soy de neuquen y quisiera saber el costo del tratamiento
    gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Me interesa el tema porque tengo grasa acumulada en el abdomen y piernas y este método es sin cirugía ni anestesisa. Quisiera saber mas o menos los costos del tratamiento y donde me lo puedop hacer. Soy de Rosario. Desde ya muchas gracias. Stella

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Soy de Neuquen (Argentina) estoy interesada en este tratamiento de belleza y necesito saber donde lo puedo realizar, no consigo direcciones ni telefonos, desde ya gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Criolipolisis, elimina grasa localizada con frío

No utilices este medio para hacer spam, gracias!