Home » Dietas, Salud Integral » Desintoxicar y desechar toxinas del organismo: dieta y alimentos

Desintoxicar y desechar toxinas del organismo: dieta y alimentos

El exceso de toxinas provocado por la mala alimentación puede traer aparejado diversos síntomas que no debemos dejar pasar; el dolor de cabeza, el deterioro de la piel -que puede notarse en manchas, granos, sequedad, o en aparición de arrugas; así como otros trastornos relacionados a la falta de una dieta adecuada, como el aumento de peso, la celulitis, la mala digestión y hasta el insomnio, son señal de que hay que hacer un parate en la rutina y desintoxicar al cuerpo de aquellas sustancias nocivas para el organismo.

Desintoxicar y desechar toxinas del organismo: dieta y alimentos

Los medios de desintoxicación varían de acuerdo al nivel de toxinas presentes en cada uno. Aquí, proponemos alimentos y un plan nutritivo para implementar periódicamente. A su vez, para que sea completo, nada mejor que incorporar una actividad física: andar en bicicleta, salir a correr, asistir a cursos de baile, y todo deporte que ayude al organismo a depurarse.

Alimentos para depurar el hígado mediante la dieta

El mal funcionamiento del hígado provocado por la mala alimentación es tan frecuente como problemático, ya que se trata a su vez del órgano responsable de depurar a todo el organismo; sin embargo, siguiendo una dieta adecuada es posible desintoxicarlo y devolverle su ritmo natural. En estos casos se recomienda antes que nada evitar la ingesta de productos como las carnes, los lácteos, el pescado, el café y el cigarrillo.

Para la depuración y desintoxicación del hígado son buenas las dietas basadas en sopas de verduras y jugos de fruta. Entre las principales frutas y vegetales depurativos se cuentan:

  • Manzana
  • Pera
  • Ajo
  • Cebolla
  • Avena
  • Té de limón

Alimentos para desintoxicar el intestino

El exceso de toxinas en el intestino provoca pesadez, fatiga e hinchazón del abdomen. Un plan alimenticio y nutritivo para regular los intestinos debe contemplar los siguientes pasos:

  • Hidratación abundante: al menos dos litros de agua diarios.
  • Fibras: los cereales son grandes aliados de un intestino sano, al igual que las verduras de hoja como la acelga y la espinaca.
  • Infusiones de hierbas: como el boldo o el diente de león.

Un método sano y eficaz para desechar toxinas es sostener durante tres días una dieta basada únicamente en frutas y verduras y acompañarla con mucha agua. No sólo el sistema digestivo va a verse beneficiado, sino que estaremos aportando dinamismo a todo el metabolismo.

Po último, la depuración de toxinas mediante la alimentación debe integrarse a una rutina que respete los horarios de la comida, y que contemple el aseo adecuado de frutas y verduras. Hígado, intestinos, riñones y cólon en buen funcionamiento nos harán sentir mucho más vitales y con el ánimo dispuesto para la vida cotidiana.




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

¿Qué es el síndrome metabólico?
Alimentos que hacen acumular grasa en el abdomen (I)
Cómo desintoxicar la piel de forma natural

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Desintoxicar y desechar toxinas del organismo: dieta y alimentos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!