Home » Salud Integral, Terapias » El acné según Mian Xiang, la medicina china en la lectura del rostro

El acné según Mian Xiang, la medicina china en la lectura del rostro

Mian Xiang es una filosofía china milenaria que se basa en la interpretación de los rasgos de un rostro y los asocia a las emociones, salud, etapas de la vida, futuro y destino. Permite a quien la práctica, conocer aspectos de sí mismo como de las personas que lo rodean.

El Mian Xiang se focaliza en el análisis de las orejas, frente, nariz y los ojos, pero a su vez divide el rostro en dos mitades con una línea imaginara que se sitúa en medio de la nariz. Cuando se hace esta división imaginaria, se nota que el rostro no es simétrico, y esto es algo normal en todo ser humano.

El acné según Mian Xiang, la medicina china en la lectura del rostro

Esta filosofía está tomando relevancia en las clínicas de belleza ya que se combina la antigua medicina china con procedimientos dermatológicos clínicos.
Los especialistas en medicina china consideran que cuando la piel del rostro empieza a manifestar determinados signos es indicativo de que algo no está bien en el interior.

lectura-del-rostro3

Según la filosofía Mian Xiang la cara es el espejo de la salud y todos los órganos tienen una ventana abierta en ella. Los ojos son la ventana del hígado, la nariz de los pulmones y los oídos de los riñones. Cuando hay algún problema, la energía fluye mal y por ello las características de la cara, incluyendo formas y colores, también van a cambiar.

El acné según Mian Xiang, el arte oriental de la lectura del rostro

En cuanto al problema del acné, los doctores en medicina china afirman que la ubicación de las erupciones puede ser un indicativo de una causa subyacente. Es como si fueran una “X” en un mapa, una señal de advertencia.

  • Acné en la frente

La frente está relacionada con la vejiga y el sistema digestivo. Si la frente está roja o hinchada, es probable que se deba a la ingesta de alimentos demasiado ricos en grasas o azucarados. Otros factores pueden incluir el estrés o un sueño irregular.

  • Acné en el área entre los ojos

Esta parte está vinculada al hígado y al corazón. El acné que aparece aquí puede ser indicativo de la necesidad de reducir el alcohol, lácteos y grasas.

  • Acné alrededor de los ojos y en las orejas

El acné aparece en esta zona cuando la persona está trabajando horas extras, bebe demasiado café y está sumida en un intenso estrés. Si además se tienen ojeras puede ser que el hígado o los riñones tengan algún problemita por comer alimentos muy grasos.
Cuando la piel de las orejas se ve más roja que la del resto de la cara es porque las glándulas suprarrenales están trabajando en exceso.

  • Acné en las mejillas

El acné en esta zona puede ser causado por una mala higiene de la piel, (entre otras cosas), pero según el Mian Xiang esta región de la cara está relacionada con los pulmones por lo que los brotes en ella pueden estar relacionados con el tabaquismo. Las personas fumadoras suelen tener brotes de acné en las mejillas y pómulos.

  • Acné en la nariz

Los brotes de esta parte de la cara pueden ser consecuencia de hipertensión arterial, una mala alimentación o estreñimiento.

  • Acné en el mentón

Esta zona de la cara está vinculada al estómago y suele presentar acné por comer alimentos grasosos o muy pesados.

  • Acné en los lados del mentón

Muchas mujeres tienen acné en esta zona cuando están menstruando. Si bien las hormonas juegan un papel importante en la piel, un desequilibrio hormonal o el estrés pueden causar brotes de acné en cualquier parte de la cara.

  • Acné en la mandíbula

Es la zona que se conecta con el estómago y el colon. El acné en esta parte se ve comúnmente en estudiantes, porque al estudiar tienen la costumbre de apoyar la mandíbula en su mano.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Oxigenar el organismo con Ozonoterapia: ¿funciona el tratamiento?
Infección en piercing: cuidados, higiene y tratamiento
Problemas de tiroides, señales comunes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El acné según Mian Xiang, la medicina china en la lectura del rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!