Home » Salud Integral » Gafas con filtro solar para cuidar la salud de los ojos

Gafas con filtro solar para cuidar la salud de los ojos

Durante la exposición al sol, no solo hay que cuidar la piel con cremas con filtros solares, sino que también hay que prestar atención a los ojos. Las radiaciones del sol pueden causar serios daños a los ojos, ya que esta parte del cuerpo es 20 veces más sensible que la piel y no posee protección alguna frente a los rayos UV y UVB.

Para proteger los ojos de las radiaciones del sol tienes que escoger gafas que cumplan con los estándares de calidad para evitar los problemas de la sobreexposición solar, principal causante de las arrugas y manchas por fotoenvejecimiento.

Gafas con filtro solar para cuidar la salud de los ojos

Al usar gafas de mala calidad, los ojos no solo se ven dañados por el sol, sino que a la vez puedes padecer otros problemas como ser:

  • Dolores intensos de cabeza
  • Conjuntivitis
  • Lesiones en los párpados
  • Quemaduras en la córnea
  • Cataratas prematuras
  • Pérdida de visión
  • Fotofobias anormales

Desde el punto de vista estético, las gafas para el sol además sirven para evitar el envejecimiento de la piel que rodea los ojos. Al impedir que pasen las radiaciones la dermis de esta zona no se reseca ni resiente, además los cristales oscuros impiden que entrecierres los ojos en un sitio soleado, previniendo así las líneas de expresión.

A la hora de elegir unas buenas gafas para cuidar la salud de tus ojos no tienes que regatear en el precio ni priorizar los caprichos de la moda, sino optar por aquellas que protejan tu visión. Las gafas de mala calidad no son capaces de filtrar los tres tipos de radiaciones solares.

Las radiaciones ultravioleta (UV) son las más perjudiciales, causan envejecimiento prematuro del ojo, alteraciones en la córnea, perjuicios en la retina y daños en la conjuntiva. Las gafas de sol sin la debida homologación solo son capaces de filtrar los rayos visibles, y no la radiación ultravioleta; las pupilas detectan menos luz pero a su vez penetra mayor cantidad de radiaciónes ultravioleta e infrarroja

La radiación solar se va almacenando en el cristalino, por lo tanto el daño que causan es acumulativo. Por otra parte la falta de fotoprotección es la principal causa de cataratas, la que se origina cuando el cristalino se torna opaco a causa de la agresión permanente de la radiación solar.

La degeneración de la macula, es una afección que ataca el centro de la retina y tiene que ver con la acción perjudicial del sol, por último la falta de protección en los ojos es causante de conjuntivitis, queratitis,  enturbiamiento del humor acuoso del ojo, lesiones degenerativas en la piel de los párpados, retinopatías y la sensación de tener arenilla dentro del ojo.

Para poder escoger gafas de calidad tienes que verificar que las que compres posean la marca CE, y una etiqueta adicional en donde se especifican las instrucciones de limpieza y conservación, y donde el fabricante asegura que dichos lentes cumplen con las garantías necesarias.

Por otra parte tienes que cerciorarte que el etiquetado de la lente dé informacione sobre filtro solar, la normativa que cumple y si protege contra los rayos ultravioletas (UV).




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Vitamina C contra las arrugas y el fotoenvejecimiento
5 Tratamientos desintoxicantes para renovarse desde dentro
Reducir la sal de las comidas para evitar retención de líquido y presión alta con especias

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Gafas con filtro solar para cuidar la salud de los ojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!