Home » Salud Integral » Incontinencia urinaria: tratamientos y soluciones

Incontinencia urinaria: tratamientos y soluciones

Muchas personas sufren de incontinencia urinaria. Es un inconveniente molesto porque se pierde el control y la retención correcta de orina. En general se debe a un debilitamiento de los músculos que controlan la micción, el esfínter de la uretra o bien los del suelo pélvico.

Las complicaciones surgen a la hora de salir, en las reuniones o en el trabajo. En esta nota te contamos que opciones hay para lidiar de la mejor manera con la incontinencia urinaria.

Incontinencia urinaria: tratamientos y soluciones

Incontinencia-urinaria

Las causas son diversas, pero entre las principales encontramos: partos, infecciones en la zona pélvica, lesiones en el musculo o nervio, algunas drogas recetadas.

Es importante detectar las causas a priori de buscar una solución. Para ello es de importancia que podamos consultar a un médico especialista que esté dispuesto a hallar la causa para así brindarnos los tratamientos y soluciones más eficaces.

Toallitas absorbentes para la incontinencia:

Es la primera solución. Por lo pronto cuando comienza el problema tenemos que hallar un paliativo. Existen toallitas absorbentes específicamente diseñadas para incontinencia urinaria. Estas contienen en su interior un gel que hace que la orina se solidifique dentro del apósito

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

En muchos casos se puede solucionar mediante ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico. El suelo pélvico está conformado por un conjunto de músculos llamado periné, el cual soporta todo el peso de nuestros órganos pelvianos… en ocasiones se debilita y así es como comenzamos con problemas de incontinencia urinaria. Los ejercicios indicados para fortalecer el periné son denominados ejercicios de Kegel.

También podemos fortalecer con abdominales hipopresivos, la finalidad de estos es la misma que los ejercicios de Kegel pero la musculatura trabaja desde otro lugar.

Cirugía

La cirugía es la última opción que recomiendan los profesionales, en esta se realiza una reconstrucción de aquellas partes dañadas. Primero se intenta fortalecer y reparar la zona pélvica naturalmente, con los ejercicios arriba detallados.

Vejiga hiperactiva:

Para ciertos tipos de incontinencia como por ejemplo por vejiga hiperactiva, la cual se caracteriza por una fuerte y urgente necesidad de orinar. Para esta última existen medicamentos pero lamentablemente tienen escaza efectividad. Para vejiga hiperactiva se recomienda evitar bebidas como el café o aquellas que contiene alcohol, evitar beber grandes cantidades de agua… más bien se debe optar por tomar agua de forma regular y poca cantidad por toma.

En definitiva, es recomendable asistir a nuestro medico de confianza para encontrar la más óptima de las soluciones, ya que es muy probable que este inconveniente vaya minando paulatinamente nuestra seguridad, nuestra actividad social y relaciones sexuales.




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Que es y para qué sirve la Medicina Ortomolecular
Suplementos nutricionales: ¿Qué son los nutraceúticos y cómo funcionan?
Lo que hay que saber del Cáncer de mamas. Parte I

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Incontinencia urinaria: tratamientos y soluciones

No utilices este medio para hacer spam, gracias!