Home » Salud Integral, Terapias » InfraCare, terapia infrarroja para aliviar dolores en músculos y articulaciones

InfraCare, terapia infrarroja para aliviar dolores en músculos y articulaciones

InfraCare es un producto de Philips que aplica la tecnología de infrarrojos para combatir el dolor muscular y mejorar la circulación sanguínea, proporcionando un alivio eficaz a zonas del cuerpo como la espalda, los hombros y el cuello o las piernas.

Si bien el empleo de la luz infrarroja para aliviar dolores musculares y articulares no es novedoso, sí lo es el diseño de este dispositivo, cuya altura regulable no supera los 80 cm, con un ancho y profundidad de sólo 29 cm., que facilitan su ubicación en cualquier parte de la casa, tanto para su uso como para su guardado.

InfraCare, terapia infrarroja para aliviar dolores en músculos y articulaciones

El funcionamiento de este tipo de terapia es simple: el calor creado por la luz infrarroja penetra profundamente en la piel, mejorando la circulación sanguínea y calentando los músculos, que se relajan automáticamente. Al mismo tiempo, una mejor circulación sanguínea facilita la eliminación de impurezas y acelera la llegada de sangre rica en oxígeno a los músculos doloridos o en tensión, lo que trae aparejado el alivio del dolor.

En el caso del InfraCare, el mismo está diseñado para irradiar su calor sobre una superficie aproximada de 60 por 40 cm del cuerpo, utilizando el poder de una lámpara halógena de infrarrojos de 650 vatios. Ésta, además de ser ajustable en altura, se puede posicionar fácilmente para tratar la parte que se desee, colocándola horizontal o verticalmente  e inclinándola hacia arriba o hacia abajo hasta un ángulo de 45 grados.

Este producto incluye un temporizador digital que controla el período de exposición y apaga automáticamente la lámpara cuando se ha cumplido el lapso programado. El panel de control también incluye un selector de tres niveles distintos de intensidad del calor.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Como eliminar la celulitis: la incansable lucha contra la piel de naranja
Piercings: precauciones, consejos y cuidados necesarios
Cremas vitaminadas nutritivas para prevenir arrugas en el cuello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en InfraCare, terapia infrarroja para aliviar dolores en músculos y articulaciones

No utilices este medio para hacer spam, gracias!