Home » Dietas, Salud Integral » Los beneficios de beber agua con limón

Los beneficios de beber agua con limón

El beber agua con limón es más beneficioso de lo que se imaginan. Este hábito además de ser saludable para el cuerpo, tiene efectos positivos sobre la piel.

Elimina toxinas

Los beneficios de beber agua con limón

Un vaso de agua con limón caliente cada mañana puede ayudarte a eliminar las toxinas ya que tiene un efecto diurético. El jugo de medio limón también puede contribuir a la función enzimática del hígado ayudando a que metabolice las toxinas.

agua con limon

Mejora la digestión

A pesar de que el jugo de limón es ácido, puede ayudar a combatir la acidez estomacal, la inflamación y otros problemas digestivos.
El hábito de beber agua con limón mejora el funcionamiento del hígado, lo que da lugar a una mayor producción de bilis. Paralelamente el tracto digestivo también se ve beneficiado.

Equilibra los niveles de pH

A pesar de que el jugo de limón es ácido, una vez que llega al estómago se convierte en uno de los alimentos más alcalinizantes.
El tener un pH ácido se relaciona con un mayor riesgo de padecer enfermedades, por lo que beber agua con limón cada mañana puede ayudar a mantener la salud.
El efecto alcalinizante del jugo de limón también reduce la concentración de ácido úrico en las articulaciones, alivia la inflamación y el dolor.

Mejora la piel

La vitamina C no puede ser producida por el cuerpo humano ni almacenada durante demasiado tiempo. Es por eso, que asegurarse una buena dosis cada mañana es una necesidad.
El limón es rico en vitamina C y otros antioxidantes indispensables para la belleza del cutis, ya que luchan contra los radicales libres.

Estimula el sistema inmunológico

La vitamina C también juega un papel importante para mantener la inmunidad en óptimas condiciones.
Pero además de ello, los limones también son ricos en potasio, lo cual es muy importante para el sistema circulatorio, y también para la función nerviosa y cerebral.
Por otro lado, el agua con limón aporta saponinas, que son compuestos químicos con propiedades antimicrobianas.

Ayuda a perder peso

Las dietas alcalinas han demostrado ser más eficaces para la pérdida de peso, y el comenzar el día con un vaso de agua con limón caliente pueden ayudar mucho.
El alto contenido de fibra pectina que se encuentra en los limones, da sensación de saciedad y ayuda a combatir los antojos.

Estimula el sistema linfático

Beber agua con limón a temperatura mejora la función linfática, ayudando a eliminar las toxinas y prevenir el estrés.

Combate el estreñimiento

Cuando el tránsito intestinal se ralentiza, las toxinas se mantienen más tiempo en el cuerpo y por ende el metabolismo puede reducir su tasa.
El beber agua con limón estimula los movimientos intestinales, favoreciendo la eliminación de heces.




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Ostopenia en mujeres
Tipo de actividad fisica para cada tipo de cuerpo
Rosácea: síntomas, causas y grados de la enfermedad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los beneficios de beber agua con limón

No utilices este medio para hacer spam, gracias!