Home » Dietas, Salud Integral » Los beneficios de comer chocolate

Los beneficios de comer chocolate

No es una broma cruel: el chocolate más oscuro, que conocemos como chocolate amargo, tiene diversos componentes que lo convierten en un alimento muy bueno para salud de todas las personas, tanto anímica como física. Consumido de forma moderada como parte de la dieta diaria, puede mejorar muchos aspectos de la vida.

Para empezar, el chocolate amargo contiene triptófano, un aminoácido que estimula las señales nerviosas que se traducen como sensación de felicidad. También tiene feniletilamina, una sustancia que nos da energía, y anandamina, que sensibiliza los sentidos permitiéndonos percibir mejor todos los estímulos. Así que –chocolate por la noticia- comer chocolate nos pone contentas y nos da ganas de seguir.

Los beneficios de comer chocolate

Pero además contiene una sustancia grasa llamada ácido esteárico, que funciona disminuyendo el colesterol malo; fibra dietética, que estimula el buen funcionamiento intestinal; y polifenoles, antioxidantes que frenan la destrucción de las neuronas y reducen la presión arterial.

Hacemos la diferencia del chocolate marrón o con leche del negro, porque es el amargo el que posee mayor concentración de cacao, la clave de todos estos beneficios. El chocolate ideal es aquel que supere el 75% de cacao en su composición.

Fuente: laverdad.es

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza permitidos en el embarazo
Qué es y que beneficios tiene la técnica oriental de masajes Shiatsu
Rosa de Jamaica o hibisco: una flor con múltiples poderes medicinales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los beneficios de comer chocolate

No utilices este medio para hacer spam, gracias!