Home » Salud Integral » Ojos rojos, cómo tratar los ojos irritados

Ojos rojos, cómo tratar los ojos irritados

Los ojos rojos pueden deberse a muchos factores, además de las condiciones médicas como conjuntivitis y blefaritis, pero a veces pasa por otras razones relacionadas con la sequedad, o tal vez incluso con alergias que no han sido diagnosticadas.

En este post te enseño cuáles son las formas para tratar los ojos rojos, esos momentos cuando se ven los vasos sanguíneos muy inflamados en la córnea. Cabe destacar que si se tiene algún otro síntoma, como fiebre y los párpados irritados o sensibilidad a la luz, hay que consultar a un médico.

Ojos rojos, cómo tratar los ojos irritados

ojos rojos

Compresas frías

Se trata de un remedio fácil para los ojos enrojecidos. Las compresas frías tienen un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos, pero también son efectivas para minimizar la retención de líquidos en el área de los ojos.
Se pueden realizar compresas con rebanadas de pepino frías, o bolsitas usadas de té recién sacadas del refrigerador.

Lágrimas artificiales

Las lágrimas artificiales son una excelente herramienta para calmar los ojos irritados. Resultan muy útiles cuando los ojos están resecos, pero hay que tener cuidado porque el colirio solo tiene que ser usado de acuerdo a las instrucciones del envase, ya que un uso inadecuado no genera beneficios.

Gotas vasoconstrictoras

Para cuando los ojos están muy enrojecidos y esto no tiene que ver con la sequedad, hay que hacer uso de gotas vasoconstrictoras. Cabe destacar que no se puede abusar de ellas, porque pueden causar un enrojecimiento rebote, los vasos sanguíneos se dilatan aún más que antes de utilizar estas gotas si se las emplea por mucho tiempo.

Gotas para la alergia

Muchas veces el enrojecimiento de los ojos se debe a alergias diversas, siendo el polvillo de algunas plantas, la razón más común en primavera.
En estos casos conviene utilizar colirios antihistamínicos, que también calman la picazón y el lagrimeo relacionados con los estados alérgicos.

Reducir el tiempo frente al ordenador o al TV

El impulso del parpadeo se reduce cuando se pasa mucho tiempo frente a una pantalla, lo que lleva a una intensa sequedad y por ende, irritación de los ojos.
Es posible reducir la tensión en los ojos evitando el monitor o la TV cada hora, aunque sea por unos minutos.

Higienizar bien las lentes de contacto

Cuando se usan lentes de contacto, es muy probable experimentar sequedad e iirritación en los ojos.En estos casos hay que evitar usar las lentes más del tiempo recomendado, y a la vez mantener una correcta rutina de limpieza de las mismas.
Cabe destacar que cuando se usa lentes de contacto, los ojos rojos también pueden ser un síntoma de enfermedades más peligrosas, por lo que si el problema persiste, hay que consultar a un oftalmólogo.

Vigilar el maquillaje

Los cosméticos como extensiones de pestañas, delineador de ojos y rimel también pueden ser responsables de los ojos rojos.
Siempre hay que verificar el estado de estos cosméticos, y desechar los que han pasado su fecha de caducidad.

Mejorar la dieta

Una incontable cantidad de vitaminas y minerales colaboran con la salud ocular, pero la vitamina A y las vitaminas del complejo B son las más beneficiosas.
Hay que comer verduras ricas en carotenoides, o bien tomar un suplemento diario de estas vitaminas.

Evitar el aire seco

Los acondicionadores de aire como las estufas o caloventores tienden a resecar los ojos porque quitan la humedad del aire, y para contrarrestar este problema nada mejor que emplear un humidificador de aire.




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cápsula infrarroja para cuidar la belleza y la salud
Pediculosis: remedios y productos naturales
Alimentos que ayudan a equilibrar las hormonas (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ojos rojos, cómo tratar los ojos irritados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!