Home » Salud Integral, Terapias, Tratamientos de Belleza » Presoterapia: para el drenaje linfático

Presoterapia: para el drenaje linfático

La presoterapia es un tratamiento que se realiza para el drenaje linfático. Se hace con botas neunmaticas, las cuales van incrementando el volumen de aire y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen.
Está indicado para tratar diferentes tipos de sintomas como celulitis, la retención de liquidos, la obesidad y para palear los sintomas de las varices.

Las botas se van inflando desde abajo hacia arriba, generando así un vaciamiento de los vasos linfaticos y contrarestando la acumulación y retención de líquido en los tejidos de las piernas, vaciando también el exceso de sangre en las venas, lo cual es muy beneficioso a la hora de tratar los síntomas de las varices y disminuyendo las inflamaciones.
Generalmente se coloca un gel frío, criógeno que tendra un efecto vasoconstrictor, aportando de esta manera un agente más para el mismo fin.
Las sesiónes tienen una duración de entre 20 y 30 minutos y la secuencia de masaje, (inflar y desinflar las botas) compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.

Presoterapia: para el drenaje linfático

El benefício es similar al del drenaje linfatico manual ya que promueve el vaciamiento del exceso de líquidos.

Su aplicación en medicina estética esta indicada para:

  • La reducción de celulitis.
  • El tratamiento y prevencion de signos varicosos.
  • Edema y piernas hinchadas.
  • Piernas cansadas.
  • Estimulación circulatoria.
  • Luego de una liposucción ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.
  • Obesidad.

La presoterapia más allá de ir disminuyendo los signos antiestéticos contribuye al mejoramiento general y a reestablecer el buen funcionamiento del aparato circulatorio y de microcirculación ya que promueve activamente la eliminación de toxinas y desechos metabólicos acumulados en la dermis y tejido graso. Tal efecto es fundamental para la eliminación del aspecto celulítico o piel de naranja.

La cantidad de sesiónes y/o duración del tratamiento dependerá totalmente del síntoma a tratar, del efecto esperado, y del criterio profecional de quien lo realiza.
En general se recomienda que al principio se realicen dos o tres sesiónes semanales y luego de terminado el tratamiento, cuando se perciben los logros esperados es recomendable hacer una sesión semanal de mantenimiento.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Opciones de tratamientos de belleza para tus pies
Trucos para no engordar en las fiestas
Terapia de reemplazo hormonal con hormonas bio-idénticas en la menopausia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

18 Comentarios»

  • Estoy interesada en saber si hay alguna posibilidad de comprar la bota neumatica para hacer el tratamiento en la casa. De ser asi por favor donde se adquieren y cual es su precio de venta.

    Vivo en New York Mi nombre es Rossana Llentillin mi direccion de correo electronico es [email protected]

    Muchas gracias por su ayuda

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • necesito saber donde se compran las btas para el drenajelinfatico qui en mar del plata- gracias laura

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Laura, lo siento pero no tengo informacón en este momento sobre donde comprar las botas en Mar del Plata.
    Puedes ir a algún centro de estética y preguntar, buscar por internet, comprarlas en Buenos Aires, en Deremate o mercado libre, en estos sitios suele haber venta de estos artículos.

    Saludos
    Gisel

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • estoy interesada en las botas y quiero saber cuanto cuestan y si las podre usar facilmente en ksa

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Carina. Te cuento que las botas las puedes consiguir en negocios de ortopedia y traumatologia o de insumos y aparatología médica. Tal vez puedes ver en webs como derremate o mercado libre porque seguramente allí puedes encontrarlas. De el precio no tengo mucho conocimiento y seguramente dependerá de la marca, calidad, etc. En mi experiencia se pueden usar tranquilamente en la casa con la asistencia de cualquier persona, es como un electrodomestico (en el sentido tecnico) más a la hora de utilizar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola he revisado en internet y he visto una publicacion sobre un Congreso Internacional de la Sociedad de Linfología, donde los medicos dicen que no es recomendable realizarce dichos masajes con esas botas porque producen daños severos al sistema linfatico… que me podes decir acerca de eso? yo estaba por empezar con el tratamiento de las botas pero al leer eso me causo un poco de temor… muchas gracias. saludos

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • buenas,me gustaria en realizar unas sesiones de presoterapia, tengo 27 años , y tengo las piernas con varices (me viene de herencia y tengo algun bultito) y de rodillas para abajo hinchadas..uso las medias de sujecion a diario practicamente y me van genial, pero creo que con el tratamiento iria mejor.queria informacion sobre lo que suele costar las sesiones apoximadamente ( pa ke no me tanguen :P)se ke en cada centro varia.. pero por tener una idea..
    Tambien tengo una duda..bueno varias.. con la presoterapia desaparecen varices?o mejoran realmente para ke no se noten tanto?y el hinchazon de tobillos?estoy bastante acomplejada y desesperada jaja necesito opiniones..muchas gracias de antemano..necesito informacion.. (o unas piernas nuevas..)
    Pd:algunos medicos me han dicho de operarme pero me da miedo.. aparte ke dicen ke vuelven a salir con el tiempo..)
    muxas gracias otra vezzz espero respuestass

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • entonces, según los comentarios leídos es o no perjudicial el uso del sistema de botas?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola en cuantas sesiones puedo ver el resultado.gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola en cuantas sesiones puedo ver el resultado.gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • EStoy interesada en comprar las botas quisiera saber el precio y formas de pago soy de general Roca – rio negro. también necesitaria saber la posibilidad de envíos al interior
    Gracias.
    Eugenia

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola quisiera saber por el tratamiento de presoterapia cuanto cuesta. gracias

    Thumb up 1 Thumb down 2

  • quisiera conocer el precio de las botas para drenaje linfático, donde comprarlas y capacitación y o folleteria.
    gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • por favor le escribo desde venezuela,necesito saber si solo en la argentina venden las botas de presoterapia y cual es su costo,estoy muy interesada por esta informacion….gracias….egda arenas

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] Por otra parte se pueden complementar con  procedimientos no manuales como la endermología, presoterapia , mesoterapia, ultratone, ultrasonido, entre […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] diferencia fundamental que tiene el drenaje linfático con la presoterapia, es que éste es capaz de drenar las proteínas de los edemas linfáticos, cosa que no se consigue […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, me llamo Aroa y hace unos meses me diagnosticaron un linfedema en el pie derecho para lo que me recomendaron fielmente hacerme con una máquina de presoterapia de uso doméstico para tratar este problema anatómico; pero no tengo ni idea de cuáles son las mejores marcas, ni en los parámetros en los que me tengo que fijar para determinar la calidad ni nada.
    Estaría muy agradecia si me pudiérais asesorar y dar vuestra opinión si alguien sabe de este tema, atendiendo a precios asequibles, pues se trata de un particular.
    Si pudieramos hablar por correo me sería mucho más cómodo!
    Muchas gracias!

    Aroa.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me interesa adquirir las botas me puede dar información

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Presoterapia: para el drenaje linfático

No utilices este medio para hacer spam, gracias!