Home » Salud Integral, Terapias » Qué es y que beneficios hay en la hidroterapia colónica

Qué es y que beneficios hay en la hidroterapia colónica

En los últimos tiempos ha resonado mucho la expresión “hidroterapia de colon” como un tratamiento depurativo que causa muchos beneficios. Celebridades argentinas y de otros países como Susana Gimenez, una vez al año se realiza una hidroterapia colónica en Capilla del Monte, Córdoba.

En otros países como España y Estados Unidos se ha estado implementando esta práctica desde hace ya algunos años con beneficios inmediatos para la salud.

Qué es y que beneficios hay en la hidroterapia colónica

¿Qué es y qué beneficios hay en la hidroterapia colónica?

El colon o intestino grueso tiene algunas funciones importantes. Una de ellas es la eliminación apropiada de todos los desechos del cuerpo y la absorción del agua y los minerales necesarios para el cuerpo. Por ello, el correcto funcionamiento del colon es fundamental para el bienestar corporal.

La hidroterapia colónica consiste en hacer que agua circule por todo el intestino grueso para ir limpiándolo. Para esto, se introduce una cánula por el recto y a través de ella el agua va corriendo. A la vez que el agua va actuando y limpiando, el terapeuta va realizando masajes en el abdomen para favorecer la rápida e indolora eliminación de desechos. Esta combinación de agua y masajes hace que se desprendan del colon restos de materia fecal y otros desecho que de no expulsarse podrían producir daño a nuestro cuerpo.

Las sesiones duran entre 30 a 45 minutos y no es necesario estar en ayunas, aunque sí se recomienda haber consumido comidas livianas.

¿Cuáles son los beneficios de la hidroterapia colónica?

El principal beneficio es la desintoxicación completa del colon lo que mejora notablemente el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Elimina por completo los gases y flatulencias, ayuda a bajar de peso, elimina los dolores menstruales, reduce al cien por ciento la fatiga crónica, evita las úlceras. Ademas, los beneficios en la piel se notan inmediatamente ya que mejora la piel de aquellas personas que sufren de picazón y eczemas y además mejora notablemente la apariencia de la piel, ya que en esta influye en sobremanera el tipo de dieta que llevamos.

No debemos olvidar que a la hidroterapia colónica hay que hacer cada 6 meses o una vez al año y debemos mantener una dieta rica en fibra como cereales, frutas, verduras y legumbres y beber abundante agua.

Si estás pensando en “limpiarte por dentro” a buena hora, la mejor forma de hacerlo es asesorándose sobre la hidroterapia colónica y empezar a implementarla en nuestra vida.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Cáncer de mama, 10 avances y novedades
Los peligros de comer azúcar en exceso (I)
Drunkorexia: alcoholismo y anorexia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Qué es y que beneficios hay en la hidroterapia colónica

No utilices este medio para hacer spam, gracias!