Home » Salud Integral, Terapias » Qué es y qué beneficios pueden lograrse con la Ozonoterapia

Qué es y qué beneficios pueden lograrse con la Ozonoterapia

El ozono (O3) es un gas más activo químicamente que el O2, que se utiliza en diversas ramas de la medicina biológica por su amplia versatilidad y carencia de efectos adversos. Puede administrarse a toda la población, de forma ambulatoria (no requiere internación, anestesia ni postoperatorio), es apenas invasivo y equilibra al cuerpo desde lo orgánico.

Entre sus efectos, podemos nombrar su capacidad oxigenante, ya que aumenta la capacidad de la sangre de absorber y transportar oxígeno; es antioxidante, ya que estimula la acción de las enzima barredoras de radicales libres; es analgésico y antiinflamatorio, reduciendo el dolor; y actúa como germicida, ya que elimina los gérmenes patógenos.

Qué es y qué beneficios pueden lograrse con la Ozonoterapia

Aprovechando entonces sus propiedades, la medicina estética lo aplica para combatir celulitis, acné, eczemas, herpes, quemaduras, cicatrices, psoriasis y mucositis. Dependendiendo de lo que queremos tratar, la ozonoterapia puede aplicarse con inyecciones locales, con un baño de agua ozonizada o a través de mesoterapia con aceites ozonizados.

Es importante asesorarnos muy bien antes de incurrir en esta terapia, ya que es una terapia alternativa no avalada por la medicina. El tratamiento es muy simple, pero como cualquier intervención en el organismo, en manos no idóneas puede resultar peligroso.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Una medicina natural: el poder curativo de las frutas
Lipoescultura sin cirugía: termoslim
Celuloterapia: terapia antiedad con celulas y tejidos de embriones

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Qué es y qué beneficios pueden lograrse con la Ozonoterapia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!