Home » Dietas, Salud Integral » Rojo, morado, verde, blanco y naranja: la dieta de los colores para balancear nuestra alimentación

Rojo, morado, verde, blanco y naranja: la dieta de los colores para balancear nuestra alimentación

Hace tiempo se ha descubierto que los colores de los alimentos indican la clase de nutrientes que aportan el cuerpo. Desde la antigüedad se ha afirmado que una alimentación balanceada es aquella que combina toda la “escala cromática”.

Los alimentos de color blanco -como peras, bananas, ajos, cebollas, nabos, puerros-, son ricos en antioxidantes; los de color morado -como berenjenas, uvas negras, ciruelas-, también contienen antioxidantes y además fitoquímicos (que si bien no son esenciales, protegen contra el cáncer y afecciones cardiovasculares); los de color verde -como la mayoría de las verduras, el kiwi, la uva verde-, son ricos en fibra, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico (y controlan el costerol); los alimentos de color rojo -frutillas, tomates, sandías-, poseen betacarotenos (ayudan a la salud de la piel), fibra y antioxidantes; y los de color naranja o amarillo -naranjas, zapallos, maíz-, aportan fortaleza a huesos, cabello y dientes, y son ricos en vitaminas C y A y ácido fólico.

Rojo, morado, verde, blanco y naranja: la dieta de los colores para balancear nuestra alimentación

Respetando las combinaciones, no sólo tendremos platos más atractivos visualmente, sino que nos aseguraremos de que nuestra alimentación cubrirá todos los nutrientes básicos.

Imagen: cocinayhogar.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Como cepillar y limpiar los dientes correctamente: para una sonrisa brillante
Leche sin lactosa: quiénes la consumen y por qué
El masaje para sanar cuerpo y alma

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Rojo, morado, verde, blanco y naranja: la dieta de los colores para balancear nuestra alimentación

No utilices este medio para hacer spam, gracias!