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Rojo, morado, verde, blanco y naranja: la dieta de los colores para balancear nuestra alimentación

Hace tiempo se ha descubierto que los colores de los alimentos indican la clase de nutrientes que aportan el cuerpo. Desde la antigüedad se ha afirmado que una alimentación balanceada es aquella que combina toda la “escala cromática”.

Los alimentos de color blanco -como peras, bananas, ajos, cebollas, nabos, puerros-, son ricos en antioxidantes; los de color morado -como berenjenas, uvas negras, ciruelas-, también contienen antioxidantes y además fitoquímicos (que si bien no son esenciales, protegen contra el cáncer y afecciones cardiovasculares); los de color verde -como la mayoría de las verduras, el kiwi, la uva verde-, son ricos en fibra, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico (y controlan el costerol); los alimentos de color rojo -frutillas, tomates, sandías-, poseen betacarotenos (ayudan a la salud de la piel), fibra y antioxidantes; y los de color naranja o amarillo -naranjas, zapallos, maíz-, aportan fortaleza a huesos, cabello y dientes, y son ricos en vitaminas C y A y ácido fólico.

Rojo, morado, verde, blanco y naranja: la dieta de los colores para balancear nuestra alimentación

Respetando las combinaciones, no sólo tendremos platos más atractivos visualmente, sino que nos aseguraremos de que nuestra alimentación cubrirá todos los nutrientes básicos.

Imagen: cocinayhogar.com

Por María del Mar




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    […] Sabemos que el color de los alimentos es un excelente indicador de sus propiedades y vitaminas, y una de las formas de asegurarnos de llevar una dieta balanceada es observar de incluir variedad de colores en cada comida. […]

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