Home » Tecnología » ¡Cuidado! Pueden robar tus datos a través de iTunes

¡Cuidado! Pueden robar tus datos a través de iTunes

Si  recibes un e-mail del servicio iTunes en el que te avisan y cobran una compra que nunca hiciste, ten cuidado, porque estás en peligro de ser atacada por ciberdelincuentes que quieren apoderarse de tus datos e infectarlos.

El e-mail, muy bien diseñado,  te informará que has realizado un gasto a través de iTunes por una suma considerablemente abultada. Como no realizaste ninguna compra a través de este servicio, es casi seguro que te asustarás y rápidamente intentarás remediar el problema del gasto no solicitado pinchando en los links que vienen en el mensaje falso.

¡Cuidado! Pueden robar tus datos a través de iTunes


Por favor… ¡No lo hagas!, porque de inmediato te solicitarán que descargues un lector de archivos pdf, que es falso. Una vez instalado el mismo, te redigirán a páginas web infectadas con malware que incluye troyanos bancarios, que se encargarán de capturar tus datos personales y concretar el robo de tu identidad.

Si bien organismos especializados han procedido al bloqueo de algunas de las direcciones web a las que apunta el falso e-mail, los delincuentes cibernéticos se las están ingeniando para crear nuevas páginas infectadas, por lo que se recomienda desconfiar de cualquier mensaje de este tipo, por muy bien diseñado que esté.

Si esta recomendación te llegó muy tarde, no pienses que se acabó el mundo. La compañía Panda Antivirus, especializada en tecnología de seguridad informática, informa que lo que debes hacer es utilizar tu antivirus para realizar un análisis en profundidad de tu computadora, para localizar y neutralizar posibles amenazas activas en la misma. Si no dispones de software de protección, puedes conseguir uno gratuito en Panda Cloud Antivirus.




Ver mas notas sobre Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Un disco portátil para llevar tus datos y lucir tu personalidad
Citizen E2100, un reloj masculino con carga de luz infinita
Aplicaciones de iPhone para mujeres

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¡Cuidado! Pueden robar tus datos a través de iTunes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!