Home » Terapias, Tratamientos de Belleza » Drenaje linfático, beneficios y consejos

Drenaje linfático, beneficios y consejos

El drenaje linfático ha sido elogiado como una de las mejores maneras de eliminar toxinas del cuerpo. En este post te comento acerca de los beneficios del masaje de drenaje linfático y consejos sobre cómo hacerlo.

El masaje de drenaje linfático fue creado por Emil Vodder en la década del 30. Este masaje lo que hace es mantener el sistema linfático en buen estado estimulando los vasos y ganglios.

Drenaje linfático, beneficios y consejos

drenaje-linfatico

Es una terapia que se usa como desintoxicante del cuerpo e incluso para combatir la tan odiada celulitis. El drenaje linfático se realiza mediante un ligero masaje de movimiento circular. Esta técnica no supone ningún dolor, es relajante y calmante.

Beneficios del masaje de drenaje linfático

Hay muchos beneficios para el drenaje linfático manual, pero más el alabado es su capacidad para desintoxicar el cuerpo. Se utiliza para mejorar el edema, los tejidos y ganglios inflamados. También se lo usa antes y después de una cirugía plástica o liposucción.

Este tipo de masaje puede mejorar el aspecto general de la piel, combatiendo la celulitis y las arañas vasculares, cicatrices e incluso el acné o el enrojecimiento crónico de la piel.

El drenaje linfático tiene que ser realizado por especialistas ya que si se lo hace mal, puede tener efectos contrarios desde la obstrucción de los ganglios a complicaciones mayores. Pero existe una técnica que sirve para realizar en casa, para realizarla puedes emplear una esponja húmeda en la ducha.

Comienza masajeando suavemente desde el cuello hasta la clavícula y a continuación utiliza movimientos circulares opuestos sobre tus pectorales. Frota suavemente la esponja húmeda sobre tu abdomen con movimientos en sentido de las agujas del reloj.

Para los brazos y piernas, comienza desde las manos y los pies realizando movimientos circulares hacia los hombros y las caderas.

Pero esto no es todo, para ayudar realmente a eliminar las toxinas, tienes que beber abundante agua inmediatamente después del masaje y evitar los alimentos ricos en sodio, el alcohol y el café ya que aumentan la retención de líquidos.

Drenaje linfático con cepillos

El cepillado en seco del cuerpo está basado en el mismo concepto que el masaje de drenaje linfático y se realiza normalmente con movimientos que van desde las extremidades hacia el corazón.

Si quieres probar esta técnica para estimular el sistema linfático y exfoliar la piel, compra un cepillo de cerdas naturales y mantenlo siempre lejos de tu cara.




Ver mas notas sobre Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza para hombres (I)
Cómo equilibrar el chakra 1, raíz o Muladhara con ejercicios
Precauciones, tratamientos y cuidados de la piel durante el verano

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Drenaje linfático, beneficios y consejos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!