Home » Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Cuidados e hidratación post peeling con ácidos

Cuidados e hidratación post peeling con ácidos

Después de un peeling con ácidos, la piel necesita de los cuidados adecuados para promover una curación saludable y prevenir la excesiva descamación, enrojecimiento y sequedad.

Después de un peeling químico la dermis queda sensibilizada, y dependiendo del caso, también puede mostrar un enrojecimiento notorio durante varios días. El resultado inmediato es como de una quemadura de sol, por lo cual hay que proporcionarle a la piel, la humedad necesaria.

Cuidados e hidratación post peeling con ácidos

peeling+

Algunos ácidos generan una descamación y otros no, como es el caso del ácido retinoico o el TCA y el mandélico respectivamente. El que se desprendan pequeñas y finas láminas de piel es normal, pero a pesar de ello no hay que refregar ni frotar para que salgan más rápido, sino hidratar profundamente varias veces al día.

Dependiendo del ácido, el maquillaje se puede empezar a usar a partir del día siguiente o a los tres días de realizado el tratamiento; aunque hay que tener en cuenta que cuando se trata de un ácido que genera descamación el usar maquillaje no es la mejor idea sino hasta que haya pelado por completo.

Otro detalle importante es el cuidado solar. Después del peeling la piel queda muy sensible y vulnerable al sol.
Algunos ácidos son más fotosensibilizantes que otros pero en general todos implican el uso de un protector solar diario además de una crema hidratante. Además no hay que exponerse al sol, por eso es que estos tratamientos se recomiendan para los meses fríos del año (a excepción de los peeling enzimáticos).

Para el cuidado nocturno, los productos cosméticos ricos en péptidos pueden ser usados porque no causan irritación, pero en el caso de las exfoliaciones químicas médicas el especialista puede recomendar además el uso de una crema de hidrocortisona.

La higiene de la piel después de un peeling es normal, con una emulsión de limpieza suave, tónico y crema hidratante.
En los casos de pieles grasas, no hay que usar lociones astringentes ni productos para el acné inmediatamente después de un peeling.

Otro detalle importante es no fumar antes o después del peeling ya que se puede generar una reacción en la piel por el humo del cigarrillo, además el fumar priva a la dermis del oxígeno que necesita para sanar.

Por ultimo, y no menos trascendental, es el agua. Hay que beber mucha agua para ayudar a la piel a reponerse y mantenerse bien hidratada desde adentro hacia afuera.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Un análisis en 3D para conocer nuestra piel y sus tratamientos ideales
CoolSculpting para eliminar la adiposidad localizada
Cómo aplicar maquillaje para piel sensible: cuidados para una piel saludable

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hola ,que consecuencias tendria ya que me hice un peeling y me asolie pues mi crema bloqueadora solo tenia un 20 % de bloqueador

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola buen dia, como puedo tratar mas eficaz manchas en axilas y entrepiernas y las del sol hombros cuello
    las pecas tambien, se los agrdezco

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cuidados e hidratación post peeling con ácidos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!