Home » Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Peeling químico, pros y contras

Peeling químico, pros y contras

Los peelings químicos son un tratamiento cosmetológico para la piel. Se los emplea tanto para el rostro como para el cuerpo, y dependiendo del tipo de ácido empleado, sirven para tratar diferentes afecciones.

Como ha comenzado la época fuerte de los peelings químicos (no enzimáticos), en este post te detallo los pro y los contras del tratamiento, para que puedas darte una idea si se trata del método más adecuado para tu caso en particular.

Peeling químico, pros y contras

peeling quimico

Cabe destacar que si tienes la piel sensible, lo mejor es evitar los peelings muy agresivos y optar por los de verano que son los enzimáticos, que son apropiados para todo tipo de piel.

Pro de los peelings químicos

Un buen peeling químico puede hacer la deferencia en el cutis. Combate los daños causados por la exposición solar, quita manchas, aminora cicatrices y reduce o elimina por completo las cicatrices del acné entre muchas otras cosas.

  • Mejora la textura de la piel

El peeling químico aumenta la aumentando la tasa de recambio de la piel. Al estimular la circulación sanguínea y al eliminar las células anucleadas, hace que se desarrollen nuevas células en la superficie de la piel, lo que mejora la textura, reduce los efectos de la exposición al sol y minimiza las cicatrices.

La reducción de arrugas, líneas finas y la decoloración de la piel también se encuentran entre los beneficios de los peelings químicos profesionales.

Efectos secundarios y cuidados

Los peelings químicos cosmetológicos no son como los médicos, después de su aplicación es necesario el uso de una mascarilla calmante para reducir la irritación de la piel y los días posteriores, el uso de una buena crema hidratante hasta que la piel superficial se desprenda por completo.

  • Efectivo para las marcas del acné

Los peelings químicos eliminan por completo las marcas del acné. La cantidad de sesiones necesarias dependen del caso en particular, pero siempre termina siendo muy efectivo.

  • Buen precio

Comparando los peelings químicos con otros procedimientos para rejuvenecer la piel, los resultados y el valor los favorecen.
Los peelings químicos son mucho más económicos que las sesiones de láser, y se necesitan muchas menos.

Contras de los peelings químicos

Si bien la mayoría de los efectos secundarios de los peelings químicos sólo duran unos pocos días, siempre existen riesgos, sobre todo si tienes la piel sensible.

  • Prohibida la exposición solar

Dependiendo del tipo de peeling empleado, la exposición solar puede estar prohibida por una semana a un mes ya que el tratamiento fotosensibiliza la piel. Y siempre es necesario usar el protector solar con factor muy alto.

  • Riesgo de que queden tonos de piel desiguales

Los efectos secundarios habituales de los peelings químicos son el hormigueo, enrojecimiento e irritación, pero en algunos casos muy raros, puede aparecer un tono desigual de la piel, sobre en casos de personas que se exponen al sol sin usar protector solar (o con él).

  • Las cicatrices del acné no se van fácilmente

En los casos severos, es probable que se requieran de varias sesiones de peelings hasta eliminar por completo estas marcas.

  • Tiempo de descanso entre peelings

Incluso cuando no hay efectos secundarios desagradables, los peelings químicos requieren de un tiempo de descanso entre sesiones. Algunos se aplican cada 15 días y otros una vez al mes.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Aceite de argán para piel y cabello
Tratamiento del melasma, manchas de la piel y zonas hiperpigmentadas
Doble limpieza facial, el secreto oriental

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Me parece muy bueno el articulo,soy cosmiatra,estudie e hice practicas por un año en un hospital en el servicio de dermatología ,lo que no explican cual son los contra de un peeling,gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Peeling químico, pros y contras

No utilices este medio para hacer spam, gracias!