Home » Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » Tratamientos de belleza con elementos naturales

Tratamientos de belleza con elementos naturales

En la naturaleza, hay ciertos elementos que son especialmente ricos en propiedades útiles para tratamientos de belleza; como el aloe vera, el huevo, la rosa mosqueta, la centella asiática, la ortiga, fangos, algas y la mayoría de las frutas y verduras. Vamos a ver algunos de ellas y sus posibles aplicaciones.

Aloe vera: es una de las plantas más ricas en nutrientes para la piel, tanto del rostro, como del cuerpo y del cuero cabelludo. Tiene minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas; todo lo cual, combinado, estimula la regeneración celular. Además, es astringente y reduce la apertura de los poros, evita erupciones y enrojecimientos. En el cabello, detiene su caída y le da brillo y fuerza. El único cuidado que debemos tener es controlar la hidratación, ya que puede resecar las superficies donde lo apliquemos.

Tratamientos de belleza con elementos naturales

tratamientos naturalesCentella asiática: es una hierba que seguro vimos citada como ingrediente en los productos contra la celulitis. Es porque ayuda a combatirla –también a la gordura- estimulando al sistema linfático para reducir la retención de líquidos. La usamos en infusiones: una cucharadita de la planta en una taza de agua caliente. Aunque debemos tener cuidado de no exagerar: dos tazas al día es suficiente.

Ortiga: posee silicio, magnesio, vitaminas A, E, y C. Y si bien al tacto no es muy amigable, para el cabello es ideal. Además, es remineralizante: regenera cartílagos. Así que si tenemos uñas débiles, es el elemento adecuado. Para el cabello, podemos preparar un tónico: vamos a poner hojas de ortiga secas en una botella y las cubrimos con vinagre de manzana. Las guardamos durante 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Cumplidas las dos semanas, colamos el vinagre y lo dejamos reposar otros 15 días. Finalmente, lo utilizamos para el último enjuague del cabello.

Té verde: es diurético y antioxidante. Pero además reduce el colesterol malo, retarda el crecimiento de tumores, ayuda a combatir bacterias de la boca, retarda el desarrollo de la diabetes, quema las grasas, protege los cartílagos, contiene fluoruro (fortalece los huesos) y reduce la presión sanguínea, entre otras muchas cosas. Es casi una infusión mágica: incluir un par de tazas al día en nuestra rutina es una idea muy saludable.

Como siempre recomendamos desde Tratamientos Belleza, recurrir a la naturaleza al momento de tratar nuestro cuerpo es lo más inteligente que podemos hacer: alejarnos de la industria y sus procesos al utilizar elementos naturales y orgánicos siempre es mejor, desde el punto de vista de la salud, y por la pureza de los activos.

Imagen: skincareforte.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cosmética natural
Una medicina natural: el poder curativo de las frutas
Tecnología láser para aclarar los ojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • A mi lo que mejor me va es el Aloe VEra.
    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos de belleza con elementos naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!