Home » Violencia de Genero » Pantene contra la discriminación de género en el trabajo

Pantene contra la discriminación de género en el trabajo

Pantene ha lanzado una campaña publicitaria “#ShineStrong”, la cual trata sobre la discriminación de género que está generando gran revuelo en todo el mundo, pero sobre todo en Filipinas, país en donde las mujeres no son consideradas como iguales en el mundo laboral que es mayormente masculino.

Dicha campaña se compone por un vídeo que muestra claramente la diferenciación que se hace entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Este clip ya cuenta con más de 8 millones de vistas y comentarios de cada rincón del planeta.

Pantene contra la discriminación de género en el trabajo

campaña pantene

La campaña publicitaria de Pantene dura tan solo 60 segundos y se explaya en los convencionalismos ocultos que existen en todo trabajo, sobre todo en los países en donde la discriminación de género está muy marcada.

El vídeo fue realizado en Filipinas y comienza con preguntas claves que denotan la diferente categorización que se les da a hombres y mujeres en el mismo trabajo: “¿Por qué lo llaman líder y a ella mandona?”…

Los prejuicios se muestran sin tapujos. Las arcaicas percepciones y estereotipos se dejan ver claramente en este vídeo que nada dista de la realidad. Los hombres son felicitados y premiados con ascensos cuando tienen logros en sus trabajos y las mujeres no reciben la misma consideración, sino más bien todo lo contrario.

En la primera escena de este vídeo se ve a un hombre en una reunión con la etoqueta de “boss” (jefe), mientras que la mujer en el mismo puesto es categorizada como “bossy” (mandona). Otra de las diferencias que se ponen en relevancia en este clip es que cuando un hombre se arregla es “neat” (prolijo), mientras que una mujer es considerada “vain” (vanidosa).

La campaña de Pantene culmina con una frase alentadora para las féminas, esta dice: “Don´t let labels hold you back. Be strong and shine” (No dejes que las etiquetas te retengan, sé fuerte y brilla)

#ShineStrong es un llamado a la reflexión sobre el doble discurso con el que se mide las capacidades de una persona en un cargo laboral, dependiendo de su sexo. Las etiquetas con las que se cataloga a las mujeres son capaces de poner muchas trabas en el éxito y la prosperidad en sus trabajos a la vez que les impiden sentirse plenamente realizadas.

La campaña incita a las féminas a hacer valer sus derechos, despojarse de estas etiquetas y perder el miedo a ser juzgadas por el ojo del otro.  Claramente Pantene está siguiendo los pasos de Dove en defensa de los derechos y la integridad de la mujer.




Ver mas notas sobre Violencia de Genero

Otras notas que pueden interesarte:

Polémica por línea de maquillaje de M•A•C Rodarte inspirada en crímenes
Maniquíes amoratados contra la violencia de género
El cuerpo de las mujeres, documental sobre la cancelación del ser femenino en la televisión

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pantene contra la discriminación de género en el trabajo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!